Pedir un crédito automotriz

Tips para pedir un credito automotriz

Alexis Cares, editor de revista Tacómetro y conductor de Tacómetro TV, recomienda dejar las 48 cuotas o más para autos nuevos, o si es usado, que cuya antigüedad no sea anterior al 2008 por la rápida desvalorización que sufren los vehículos.



El profesional, experto en automóviles y derivados, aconseja siempre la comparación de tasas de interés. “Hay diferencias y debe ser un paso estudiado, no hacerlo puede costarnos a la largo mucho más de lo que pensamos”.



El periodista también hace alusión a la compra por leasing, con la que siempre hay que poner mucha atención. “La difundida modalidad ‘compra inteligente’ es una buena opción para quienes cambian de auto en un período relativamente corto -dos años-. Siempre están con un auto nuevo pagando la mitad del precio… Cuidado con la cuota 25, porque ahí ya varía toda la naturaleza y enfoque de la ‘compra inteligente’”, aconseja Alexis Cares.



Más tips:



•Evita solicitar un crédito a seis años, ya que el auto se devaluará pero continuarás pagando el precio inicial y perderás mucho dinero.

•Nunca hables de pagos mensuales. Mucha gente acude con el vendedor y le dice que sólo están dispuestos a pagar “x” cantidad al mes, lo que es un gran error por que se enfocan en las mensualidades en lugar de ver el precio total del vehículo.

•Busca diferentes opciones de crédito, visita varias agencias y elije la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

•Considera que los financiamientos no se otorgan sin seguro, por lo que debes considerar la suma correspondiente.

•Pregunta por el leasing, un financiamiento que permite usar el auto por un tiempo preestablecido para luego devolverlo o bien comprarlo como un auto usado al final del contrato.

•Revisa las tasas de crédito que te cobran las diferentes instituciones bancarias y acude a la que mejor se adapte a tu bolsillo.

•Siempre lee con mucha atención el contrato de crédito o financiamiento, y sobre todo las letras chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario